Qué hacemos

Nuestras actividades en el Sur de el mundo

Las actividades del Cesvitem en el sur del mundo se subdividen en dos ramos principales: proyectos de apoyo a distancia y proyectos de cooperación internacional

Apoyo a distancia

El apoyo a distancia (Sad) es una forma de solidaridad que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de los países en desarrollo sin arrancarlos de su contexto socio-cultural y familiar. Quiénes subscriben este proyecto consienten a los niños, niñas y adolescentes un apoyo concreto en sectores fundamentales para la dignidad humana como la educación, la asistencia médica o sanidad, la alimentación, inscripción a la registradurìa civil, brindándoles la oportunidad de ser protagonistas activos del crecimiento de su País. A través del proyecto Sad del Cesvitem se han ayudado mas o menos 10.000 menores. Actualmente el Cesvitem tiene seis proyectos entre Perú y Mozambique, esto quiere decir que han ayudado más o menos 3.600 niños, niñas y adolescentes.

Proyectos de cooperación

Estamos convencidos que no exista justicia social sin desarrollo, el Cesvitem ha realizado más de cien proyectos de solidaridad y cooperación en once países diferentes como por ejemplo en África, Latinoamérica y Asia. Estos proyectos han sido realizados en colaboración con asociaciones e instituciones locales, que aspiran a responder a las necesidades manifestadas por la comunidad a través de sus representantes, concentrandose sobre todo en la valoración de los recursos locales humanos y culturales además de intervenir en otros ámbitos.