Presentación

CE.SVI.TE.M. Onlus
Centro Sviluppo Terzo Mondo

 

El Cesvitem (Centro de Desarrollo para el Tercer Mundo) es una organización no gubernamental para el desarrollo italiana, aconfesional y apolítica, activa en el campo de la cooperación internacional.

Desde el 1987 la asociación ha promovido, a través de proyectos de apoyo a distancia y proyectos de solidaridad y cooperación, los procesos de autodesarrollo de de los pueblos del Sur del mundo, para colmar la diferencia entre Sur y Norte del planeta sin reproducir al infinito esquemas de dependencia económica, cultural y política.

En Italia promueve iniciativas para una mejor comprensión del Sur del mundo y su herencia cultural, religiosa y humana, en la creencia que el fortalecimiento del conocimiento, el respeto y la solidaridad entre los pueblos es el primer paso para la construcción de un futuro de justicia y de un bienestar compartido.

El Cesvitem es una ONG (Organización No Gubernamental) reconocida por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores por el decreto n ° 2003/337/002531/2 de 02/07/2003.