Historía

Desde el 1987 con el Sur del mundo

Nacido en 1985 en Mirano (provincia de Venecia, Italia) y legalizado dos años más tarde como asociación sin fines de lucro, por su fundación, Cesvitem ha garantizado un apoyo a unos 10.000 menores a través de proyectos de apoyo a distancia y se ha dispuesto la realización de más de cien proyectos de solidaridad y cooperación en once países diferentes de África, América Latina y Asia.

A nivel jurídico, en 1989 obtiene e reconocimiento como Organización No Gubernamental (ONG) de la Comisión Europea. Desde 1989 está registrado como Organización no lucrativa de utilidad social (Onlus). Desde 2003 está reconocido como ONG por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

Desde 1990 forma parte del CIPSI (Coordinación de Iniciativas Populares de Solidaridad Internacional), que asocia actualmente mas de cuarenta ONGs y asociaciones de la sociedad civil comprometidas en el sector de la solidaridad y de la cooperación internacional.

Dado el fuerte compromiso en los proyectos de apoyo a distancia, en 1999 se une a La Gabbianella, coordinación para la promoción, tutela y desarrollo del Sad (Apoyo a Distancia) en Italia. En 2000 firma la Carta de los Principios para el Apoyo a Distancia, fruto de un largo trabajo de comparación entre un ciento de asociaciones italianas operantes en el sector. Desde 2010 está inscrito en la lista de las Organizaciones por el Sad, instituto de la Agencia italiana para el Onlus.

En 2002 abre una sede propia de representación en Trujillo (Perú), seguida en 2003 de la apertura de la sede en Maputo (Mozambique).

Esta traducción (italiano-español) se ha llevado a cabo amablemente dentro del programa de traducción gratuita de páginas web para organizaciones sin ánimo de lucro, organizado por la agencia de traducción Mondo Services y el traductor voluntario José Ángel Vázquez Pérez