Como obramos

Proyecto PVD: como obramos

Más informaciones

Objetivo autodesarrollo

En la convicción que no exista justicia social sin desarrollo, el Cesvitem se ocupa de la ideación, promoción y realización de proyectos de solidaridad y cooperación internacional.

En una lógica de promoción del autodesarrollo de los pueblos del Sur del mundo, el método operativo de la acción proyectiva, sea en fase de identificación que de realización, se basa en la colaboración con organizaciones locales no lucrativas laicas y religiosas, siguiendo un modelo de cooperación que comparte principios, estrategias y responsabilidad. Por eso los proyectos sustentados por el Cesvitem corresponden a necesidades reales, manifestadas por la población local a través de sus representantes, y deven de tener el permiso de las autoridades competentes y estar incluidos en los planes locales de desarrollo, si existen.

Incluso habiendo madurado en los años una notable experiencia en muchos sectores, la acción del Cesvitem, en acuerdo con la mision de la asociación, se concentra particularmente en la promoción del derecho a la instrucción, en la convicción que éste sea el primer paso para garantizar los derechos y la dignidad de cada persona y la construcción de un mundo mejor y, sobre todo, justo.