Proyecto Guardería Moche

  • S
  • A
  • a

Proyecto

En 2007 el Cesvitem Perú ha promovido la construcción de una guardería en el club de madres Estrellita de los Suaces (distrito de Huanchaco), financiando el primer año de actividad. En base a esta experiencia otro proyecto ha sido elaborado en colaboracion de las 41 socias del club Víctor Raúl Haya de la Torre (distrito de Moche). En el sector C del distrito, en el que esta ubicado el Víctor Raúl, son activas 7 guarderías para niños de 3 años hacia arriva. En la misma zona hay 8 wawa wasi capacitados para acoger sólo 64 niños hasta los 4 años.

El proyecto será realizado sobre un área de 282 metro cuadrados puesta a disposición del club. Será construida una estructura a un solo piso, comprendente la guarderia (119 mq entre sala polivalente, cocina y servicios higiénicos) y una sala de 88 mq dónde serán realizadas actividades educativas, recreativas, sanitarias y alimenticias previstos por el Proyecto Pininos. Ambos espacios serán oportunamente amueblados y equipados: la guarderia será provista de muebles y todo el necesarios para acoger los 24 niños y las actividades educativas y alimenticias, mientras en la sala Pininos se comprarán una mesa y 6 bancos, a integración del moblaje ya en dotación al club. Siempre acerca de la guarderia, una psicóloga identificará entre las socias del club a 4 madres, que vendrán adecuadamente entrenadas y constituirán el équipe de 3 madres cuidadoras y una cocinera que colaborará con una maestra de la guardería.

En la financiación del primer año de actividad es previsto el coinvolgiemnto del personal sanitario, entre esos un médico, que garantizará dos check up pediátricos y la realización de campañas higienicos-sanitarias y de vacunación, más una nutricionista que elaborará un menú de las comidas. El proyecto tendrá una durada de 18 meses, al final la estructura quedará en manos del club, que se empeñará a continuar las actividades.