Proyecto Becas de estudio

  • S
  • A
  • a

Proyecto de apoyo a distancia Becas de Estudio

Actividades

El Proyecto Becas cubre la mayor parte de los gastos escolares a cargo de la familia del estudiante: costos de matriculauniformes (camisas, 1 falda o pantalón, 1 chompa, zapatos y calcetines), materiales didácticos (lista de utiles, materiales para laboratorios técnicos, fotocopias, papelería), cuota de APAFA (asociación de padres de familia), participación a acontecimientos culturales, recreativos y deportivos (visitas a museos, excursiones), uniformes de educación fisica (buzo completo, zapatillas de deporte y calcetines). Asi tambien el proyecto fomenta el desarollo empresarial de los jovenes, mediante orientacion para emprendimientos juveniles, incentivando la creacíon de pequeñas empresas.

El Cesvitem, por medio de un operador de la sede en Trujillo, se empeña a seguir la carrera escolar del beneficiario, informandose sobre su rendimiento y si es necesario interviene en la familia. Además el operador se tiene en contacto con el instituto en que es inscrito el becado y hace de intermediario entre el subescriptor y el estudiante. La asociación no se hace responsable del rendimiento del becado, no obstante se empeña a incitarlo y a organizar durante el año de formación, laboratorios y cursos de repetición.

A su vez la familia del estudiante, una vez recibida comunicación de la concesión de la beca, suscribe un documento de empeño con el que declara aceptar la ayuda para el propio hijo, prometiendo controlar su rendimiento escolar y hacer todo el posible para mantenerlo durante todo el ciclio de estudios.