Correspondencia y viajes

Apoyo a distancia: correspondencia y viajes

Una solidaridad que envolve

El apoyo a distancia es una forma de solidaridad que pone en relación el donador con el menor beneficiario y su familia. En particular el Cesvitem promueve la comunicación epistolar entre padrinos y beneficiarios e incentiva a los padrinos a visitar los países de los ahijados putativos, en la convicción que sirva a comprender mayormente la situacion en que se incuentra el niño a su cargo e instaurar una relación más humana.

Cartas y comunicaciones

Todos los proyectos Sad del Cesvitem promueven la correspondencia entre subscriptor y beneficiario, considerándola para ambos una forma de enriquecimiento cultural. Cada año es previsto el envío de dos comunicaciones del niño o adolescente a su padrino putativo. Si el menor no sabe todavía escribir, la carta será redactada por un pariente o por el operador social que lo sigue. Los padrinos podrán contestar mandando cartas, fotos o tarjetas postales, que les serán entregadas directamente a los niños y a los adolescentes.

Viajes a la exploración de los proyectos

Además de la correspondencia, es posible visitar el proyecto y conocer personalmente al niño o adolescente apoyado : el viaje, es costeado y organizado por los participantes, solicita una buena dosis de adaptabilidad y una atenta programación, teniendo presente que se visitan sobre todo zonas no turísticas. Por esta motivo es necesario dar aviso a la sede italiana de la visita por parte del asociado con anticipo, para poder organizar la visita en el respeto de la cultura y la realidad local.