Contribución y duración

Apoyo a distancia: contribucion y duracion

Menos de un euro al día

La cuota mínima anual por apoyar a distancia un niño del proyecto Pininos es de 240 euros. La cuota se deposita de una vez o según la posibilidad del benefactor (ejemplo: 20 euros mensuales, 40 euros bimestrales, 60 euros trimestrales, etc). Mientras, por el proyecto Becas de Estudio, la contribución anual es de 320 euros a depositar antes del 31 de enero de cada año.

El subscriptor se empeña al menos por un año, aunque lo mejor sería que su ayuda fuese constante para permitir al menor recibir un soporte en los años más delicados de su crecimiento. De todos modos el subscriptor puede suspender su apoyo en cualquier momento, dando aviso a la sede italiana por anticipado de manera tal que se pueda buscar un nuevo subscripor que lo sustituya.

El apoyo a distancia se acaba cuando el subscriptor decide de suspender su ayuda, cuando el menor cumple la edad en que queda fuera del proyecto o por haber terminado sus estudios. Sin embargo se puede acabar por que el menor se retira de la escuela, o por que no puede participar a las actividades a causa de un traslado familiar. En estos últimos casos el subscriptor recibe una carta que explica los motivos de la conclusión de la ayuda y la propuesta de continuar el proyecto, si lo desea con otro niño.